ECOreformas

Ahorro energético en tu vivienda

 Las casas sostenibles tienen la gran ventaja de reducir el consumo energético y esto hace que disminuya la contaminación. Esto es posible aislando la vivienda. Tener las ventanas y persianas en perfectas condiciones harán que ahorres en gasto de luz todos los meses.

También existen otro tipo de instalaciones que producen energías renovable, como por ejemplo los paneles solares. Este tipo de soluciones son esenciales en proyectos de viviendas ecológicas, pues contribuyen a reducir el consumo energético y en muchos casos, posibilitan el autoabastecimiento. Los materiales de construcción que se emplean para la edificación o la reforma de casas sostenibles son de una excelente calidad, lo que favorece su durabilidad, ya que requieren menos reparaciones. Ejemplo de ello son la piedra natural, la pizarra natural, o la madera natural. Todos ellos materiales de construcción ecológicos. 

Las viviendas ecológicas usan menos energía que las viviendas convencionales, y sobre todo aprovechan mejor los recursos naturales, como el sol, el agua o el viento .